jueves, 2 de febrero de 2017

Praxias Bucolinguofaciales

son los movimientos faciales que ayudan a ejercitar  y a la vez  trabaja todos los órganos (boca, lengua, labios, etc.)  que intervienen en la articulación de los fonemas.

Objetivo: Desarrollar la matricida fina que afecta a los órganos de la articulación, de forma que el alumno/a pueda adquirir la agilidad y coordinación necesarias para hablar de una forma correcta.

Existen cinco praxias que conforman dicha PRAXIA BUCOLINGUOFACIAL y son:



PRAXIAS LINGUALES

·   ¿Qué es? Son ejercicios para la lengua, siendo esta una parte muy importante del aparato fono articulador. Competen a la vez a la lengua y a los labios ya que son de gran utilidad para el respirador bucal.
·     Objetivo: reeducar patrones musculares inadecuados. Mejorar el control de los movimientos de la lengua para hacerla más precisa y eficaz.


PRAXIA DE MEJILLAS

          ¿Qué es? La Praxia de mejillas permite que los músculos del rostro estén estimulados para la realización de posiciones articulatorias de fonemas.
      
            Objetivo: Potenciar la movilidad de las mejillas, mejorar la motricidad buco-facial general y aplicada a los movimientos articulatorios.



PRAXIA LABIAL

¿Qué es? Son ejercicios para Los labios, ya que es una parte fundamental para un adecuado lenguaje articulado.

Objetivo: Fortalecer la movilidad de la lengua, para ayudar a la buena pronunciación del lenguaje articulado.


PRAXIA DEL VELOS DEL PALADAR

·       ¿Qué es?  La praxia del velo del paladar consiste en ejercicios que ayudan a estimular a este ya que el velo del paladar es un músculo revestido de piel, se encuentra al final del techo de la cavidad oral y cumple varias funciones. En el habla, nos permite producir varias consonantes, /k/. /c/, /q/, /g/ al ponerse en contacto con la parte posterior de la lengua. Además, es una estructura que colabora de manera importante en el control de la resonancia oral, es decir, favorece que los sonidos del habla se proyecten, amplificando las cualidades de voz y preservando la inteligibilidad.
·    
            Objetivo: Favorecer la movilidad velar.




PRAXIAS DE LA MANDÍBULA








·